En estos días tan calurosos, a todos nos apetece disfrutar de una buena copa de vino fresquita a la sombra. Es por eso, por lo que para ayudaros a combatir el calor os proponemos unos vinos increíbles para disfrutar del verano. ¡Allá vamos! 

Como todos los veranos, la ola de calor, nos hace desear tomar bebidas frías y refrescantes, y desde Bodega Iniesta, os proponemos unos vinos increíbles para disfrutar de estas temperaturas estivales.

 

Corazón Loco Blanco

Nuestro Corazón Loco Blanco os aportará el frescor directo desde nuestras viñas hasta vuestros hogares. Y es que este blanco esta 

elaborado con las variedades Sauvignon Blanc y Verdejo. Vino estrella de la Bodega, muy aromático, donde predominan aromas a frutas tropicales. Un sabor intenso, fresco y largo.

Corazón Loco Rosado

Corazón Loco Rosado es un vino joven que está elaborado al 100% con la variedad “Bobal”, que es autóctona de “La Manchuela”. De un tono rosa pálido, este vino se presenta en boca con un equilibrio entre acidez y la suavidad del leve azúcar residual. Ya en nariz podemos sentir el frescor de las frutas rojas como las fresas, frambuesas y grosellas combinadas con aromas florales.

 

Corazón Spumante Rosado

Destacando en la copa con su característico color de pétalo de rosa, es un vino espumoso que presenta una burbuja fina y persistente. Corazón Spumante Rosado destaca por su gran complejidad en nariz, con recuerdos a granada y frambuesa. Todo un vino que realza las mejores cualidades de la variedad Bobal. En boca nos encontramos con un equilibrio perfecto entre el nervio que aporta una burbuja muy fina, y la sensación de untuosidad fruto de una larga crianza sobre lías.

Dulce Corazón Rosado

Vino semi-dulce joven, que recomendamos para disfrutar con aperitivos o postres. predomina en nariz las frutas silvestres, como: fresas, grosellas y frambuesas. Dejando un recuerdo a pétalo de rosa, en boca es fresco y equilibrado gracias a su aguja natural. De un paso muy elegante por boca, este vino está lleno de matices frutales.

Corazón Spumante Nature

La última incorporación a la familia de Bodega Iniesta, un vino espumoso ecológico elaborado a partir de la variedad Macabeo.  Elaborado por el método “Charmat”, este espumoso es perfecto para los días de mucho calor. 

Finca el Carril Valeria

Uno de nuestros vinos predilectos en Bodega por el cariño y dulzura que despierta. Fresco en el paladar,  resalta una larga untuosidad que produce una sensación de equilibrio con un final largo e intenso. Perfecto para disfrutar de los atardeceres en buena compañía.

Esas son nuestras recomendaciones, pero ¡aún hay más! Mira nuestro catalogo completo y disfruta de nuestros vinos este verano.

Bonus: Consejos de conservación del vino en verano

Como bien es sabido, el vino y las altas temperaturas, no se llevan muy bien. Y es por ello por lo que siempre debemos tener un control de la temperatura a la que guardamos nuestras botellas.

La temperatura recomendada para mantener en buen estado nuestros vinos es de entre 13ºC y 16ºC con una humedad de entre el 70 y el 80%. Los cambios bruscos de temperatura también afectan negativamente al vino. El vino tinto y el frío no se llevan muy bien, pero siempre es mejor beber un vino tinto frío, que tomarse un “caldo”.

En este artículo, os detallamos consejos para servir el vino, conservarlo y disfrutarlo aún más en verano. No te lo pierdas.

¡No hay excusa para no disfrutar este verano de buenos vinos!

Privacy Preference Center