Nuestra filosofía


Nuestra filosofía de elaboración de los vinos de Bodega Iniesta, la basamos en los siguientes parámetros y normas internas.

Máxima calidad de la uva conseguida con un trabajo intenso y profesional en los viñedos.

Utilización de levaduras autóctonas en las fermentaciones.

Exigente control de calidad de la uva que utilizaremos para nuestros vinos, mediante controles en el campo y a la entrada de vendimia.

Mínimo tiempo entre la vendimia y el encubado de los vinos. Desde que se corta la uva hasta que llega a los depósitos no sobrepasa los 30 min. La uva entra con todo su frescor y características propias.

Control total de la temperatura del mosto. Disponemos de un boreal, que es un avanzado sistema, que nos permite bajar la temperatura de la uva que entra en bodega para evitar todo tipo de oxidación y prefermentación y preservar todas las características aromáticas de cada variedad.

Uso de las mejores maderas y tonelerías en nuestras barricas, adecuadas a cada variedad, duración de Crianza y persiguiendo un estilo propio en nuestros vinos.

Embotellado, según la demanda del mercado para que el consumidor pueda disfrutar de todas las excelentes propiedades organolépticas del producto.