El Vino y el Cine

A lo largo de la historia son muchas las veces que el vino aparece relacionado con el arte, ya sea en pinturas, figuras, escritos o lienzos. Pero en este artículo, nos centraremos en el vínculo con el “séptimo arte”, la relación entre el vino y el cine han generado grandes momentos para no olvidar.


En el cine son muchos los personajes que se relacionan con tipo de bebida en específico y muchas veces, esta bebida es una copa de vino. El vino en el cine muestra todo tipo de personajes: bebedores empedernidos, chicas sofisticadas, jóvenes pudientes, etc y es que, en la mayoría de los films, los personajes se encuentran en el escenario ideal para añadir una copa de vino y darle así un toque sofisticado a la escena.
Os recomendamos una selección de películas que nos han llamado la atención porque su argumento gira entorno al mundo del vino, ya sea porque se grabaron en paisajes vinícolas, porque sus personajes beben vino o simplemente porque el argumento incluye el vino como elemento destacado.

  • La primera película que os recomendamos, y que está en el primer lugar por méritos propios, es ‘Entre Copas. Comedia dramática que consiguió 2 Globos de Oro (mejor comedia y mejor guión) y 5 nominaciones a los Oscar (incluyendo mejor película y mejor director). Trailer de ‘Entre Copas’:

  •  Seguimos con otra película de corte actual: ‘Un Buen Año‘. Una comedia que incluye romance y lecciones de la vida rodada en la Provenza francesa y protagonizada por Russell Crowe. Aquí tenéis el tráiler:

  • La tercera en discordia es ‘Guerra de Vinos (Bottle Shock)‘. Comedia sobre el mundo del vino, que en el festival de Sundance obtuvo muy buenas críticas.Trailer de ‘Guerra de Vinos’:


 

  •  Continuamos con un film francés: ‘Tu seras mon fils. Drama familiar centrado en la herencia de la excelencia. Podéis ver aquí su trailer:

  • Y por último os recomendamos el título ‘Sangre y Vino’ (Blood & Wine). Con las buenas actuaciones de un Nicholson, en su salsa, de una dignísima Judy Davis y la presentación de la entonces promesa Jennifer López, ganándose las lentejas como chacha latina, que eran los personajes que le caían de aquel entonces.Trailer Sangre y Vino:


Aunque no está en esta selección por ser una serie de televisión, no dejamos de recomendaros que veáis ‘Gran Reserva. Una teleserie que gira en torno a la rivalidad de dos familias vitivinícolas: los Cortázar y los Reverte.

Podéis ver todos los capítulos de esta serie desde televisión a la carta de TVE.
¡Con esta selección de películas sobre el mundo del vino seguro que disfrutaréis! Nosotros os recomendamos verlas con una buena copa de vino y en compañia. 😉
¿Tienes alguna recomendación relacionada con el mundo vinícola?¡ Dejádnosla en los comentarios de este artículo!