Cómo hacer figuras de Halloween con corchos de vino

¿Qué tal WineLovers? Aprovechando que se acerca Halloween, os vamos a explicar paso a paso cómo reciclar y transformar corchos de botellas de vino en monstruosas figuras para decorar vuestra casa u oficina.


Como veréis a continuación, es bastante sencillo de hacer, y lo único que requiere es un poco de tiempo y los materiales adecuados. ¡Manos a la obra!

MATERIALES

Corchos de vino (usados o sin usar), tijeras, rotulador negro y blanco, pegamento instantáneo, hilo fino (da igual el color), cartulina negra, tornillos de hembrilla cerrada y goma eva de varios colores. Las cantidades dependen de las figuras que queráis hacer. Nosotros hemos hecho 8 figuras y hemos usado los materiales que podéis ver en la siguiente fotografía.
Materiales Figuras Halloween corchos vino Bodega Iniesta
 

PASO A PASO

1º Paso:
Enroscamos los tornillos de hembrilla cerrada a cada uno de los corchos.
Corchos vino Bodega Iniesta halloween
 
2º Paso:
Medimos la altura de los corchos, y en la goma eva, lo señalamos con un rotulador o lápiz para luego recortar con las tijeras.
2014-10-24 11.15.03 Corchos vino Bodega Iniesta halloween
3º Paso:
Untamos toda la superficie del corcho con el pegamento instantáneo y los forramos con los recortes de goma eva.
Corchos vino Bodega Iniesta halloween
Corchos vino Bodega Iniesta figuras halloween
4º Paso:
Una vez hemos forrado todos los corchos con goma eva, procedemos a dibujarles caras horripilantes.
Figuras halloween corcho reciclado vino Bodega Iniesta
5º Paso:
Para terminar de caracterizar a nuestros terroríficos personajes, en la cartulina dibujaremos las alas, patas, orejas, cuernos, u otras partes que queráis añadir. Una vez dibujadas, las recortamos y las pegamos a las figuras.
2014-10-24 12.15.47 Figuras Halloween Corchos vino Bodega Iniesta
6º Paso:
Una vez que tengamos todas nuestras figuras de Halloween terminadas, pasamos el hilo por los tornillos y colgamos las figuras donde más nos guste.
Calabaza Figura Halloween Corcho vino reciclado Bodega Iniesta Fantasma Figura Halloween Corcho vino reciclado Bodega Iniesta Murciélago Figura Halloween Corcho vino reciclado Bodega Iniesta Pulpo terrorífico Figura Halloween Corcho vino reciclado Bodega Iniesta
¡Y ahora sólo nos queda disfrutar de esta ambientación de Halloween con una buena copa del vino que hemos descorchado!