Finca el Carril Tinto, un vino Excelente

Precedido por el éxito que alcanzó con la añada 2010, Finca el Carril Tinto se define en una sola palabra: Excelente. Este vino tinto con crianza en barrica de roble americano tiene un coupage compuesto por las variedades: Tempranillo, Petit Verdot y Syrah, las que se mezclan en perfecta armonía para crear un vino excelente.


Reconocido nacional e internacionalmente, este  vino se supera añada a añada. Entre sus reconocimentos más destacados, podemos nombrar:

Aparte de estas medallas obtenidas, este año en la Guía Peñin, obtiene 5 estrellas por la relación calidad/precio y 90 puntos por su excelente naturaleza.
Vino Finca el Carril Tinto Bodega Iniesta
Elaboración y Crianza
Elaborado con las variedades Tempranillo 60%, Petit Verdot 30% y Syrah 10% de nuestros viñedos de la finca el carril, procede de cepas que tienen entre 5 y 30 años de edad.
Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura a 25 ºC, y maceración prefermentativa de 7 días después de su paso por “Boreal” a 5ºC. Inoculación de las levaduras seleccionadas durante 21 días para posteriormente su  crianza de seis meses en barrica de roble Americano de tostado medio.
Cata
De color cereza oscuro y vivo posee una intensidad aromática alta. Conjugando fruta madura con tostados, vainilla y coco resultado de su paso por roble americano. En boca es fresco y untuoso, con taninos suaves y pulidos, con notas frutales deliciosas. Complejo y elegante con un final largo y equilibrado.
Maridaje
Vino ideal para acompañar el cordero asado, guisos, y todo tipo de quesos y carnes rojas.
Recomendamos conservar a temperatura constante e inferior a 16ºC. Humedad de 70-75% y oscuridad. La temperatura de servicio es de 18ºC.
Si queréis informaros de todos los detalles podéis hacerlo accediendo a su ficha técnica en nuestra web. Durante el mes de noviembre, el vino Finca el Carril Tinto está disponible para su compra en nuestra Tienda Online con un descuento especial por ser el vino del mes de Noviembre.
¡Un vino Excelente con la mejor relación calidad/precio!