Corazón Loco Tinto, Oro en Tempranillos al Mundo 2014

Con una evolución única desde su añada 2010, nuestro vino Corazón Loco Tinto está cosechando grandes éxitos. En la IX edición del Concurso Internacional Itinerante “Tempranillos al Mundo 2014” ha sido galardonado con el “Tempranillo de Oro“.  Este Tinto joven está destacando en su segmento de vinos tintos por sus aromas y su paso por boca suave y duradero.

Este vino tinto que está compuesto por las variedades: Tempranillo y Syrah, y ya ha sido reconocido en otros certámenes de renombre. Entre sus galardones más destacados encontramos estos:

Independientemente de estos galardones, este año en la Guía Peñin, obtiene 4 estrellas por la relación calidad/precio y 89 puntos por sus grandes cualidades.
Botella vino tinto Corazón Loco Tinto
Elaboración y Crianza
Elaborado con las variedades Tempranillo 50% y Syrah 50% de nuestros viñedos, procede de cepas que tienen entre 5 y 30 años de edad.
Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura a 25 ºC, y una semana de maceración prefermentativa después de su paso por “Boreal” a 5ºC. Maceración – fermentación durante 2 semanas. Inoculación de las levaduras seleccionadas durante 21 días.
Cata
Este vino es fruto de la más esperada elaboración de dos de las variedades que mejor se han adaptado a nuestra tierra. Tiene un color rojo violeta intenso, muy atractivo a la vista. Combina los aromas a frambuesa, cereza y mora del Tempranillo con las notas a violetas, cacao y regaliz de la potente Syrah. En boca resalta su franqueza, recordando todas las sensaciones que encuentras en la nariz. De paso largo, suave y persistente que hace del vino un placer para todos los sentidos.
Maridaje
Vino ideal para carnes rojas, quesos semicurados y todo tipo de embutidos.
Recomendamos conservar a temperatura constante e inferior a 16ºC. Humedad de 70-75% y oscuridad. La temperatura de servicio es de 18ºC.
Si queréis informaros de todos los detalles podéis hacerlo accediendo a su ficha técnica. Durante el mes de noviembre, el vino Finca el Carril Tinto está disponible para su compra en nuestra Tienda Online.
¡Un vino para no parar de disfrutar!