Maridaje con los mejores platos navideños

Estas Navidades queremos complementar tus mejores platos con nuestras referencias para lograr satisfacer a los paladares más exigentes en la mesa.


Os proponemos un maridaje adaptado según las recetas más comunes que podemos encontrar durante las fiestas en los hogares españoles.
Pavo de navidad
Acompaña la receta navideña por excelencia con nuestros “Corazones Locos”. La suavidad de la carne blanca permite combinar este plato tanto con vino blanco como con un vino tinto suave. Corazón Loco Tinto y Corazón Loco Blanco se adaptan a la perfección con la carne tierna del pavo. Finca el Carril Tinto puede ser también una buena alternativa por su finura y sus notas de frambuesa y regaliz.

Maridaje Navidad Bodega Iniesta
Fuente: Allrecipes

Solomillo de ternera asado
El solomillo de ternera es, también, un plato muy recurrente por estas fechas. Su preparación es fácil y sencilla que nunca falla. Por la textura y fuerte sabor de la carne recomendamos nuestro Finca el Carril Hechicero con su toque moderno y con influencias mediterráneas o nuestras propuestas más selectas y exclusivas: Corazón Loco Selección y Corazón Loco Premium. El resultado: éxito asegurado sobre la mesa.

Maridaje Navidad Bodega Iniesta
Fuente: El Gran Chef

English Roast Beef
El roast beef es un corte de carne tierno que se asa en el horno y se sirve en rebanadas delgaditas acompañado con verduras y patatas. Para este clásico de la cocina inglesa, recomendamos maridarlo con 3 de nuestros tintos más selectos: Corazón Loco Selección, Finca el Carril Hechicero o Finca el Carril Tinto. Sus notas frutales complementaran a la perfección textura y sabor.

Maridaje Navidad Bodega Iniesta
Fuente: Kiwilimon

Rape en salsa verde con almejas
Para los más marineros en Navidad, os proponemos una manera fácil, rica y rápida para preparar el rape o cualquier otro pescado blanco que deseéis acompañar con esta salsa. El mejor complemento para este plato es nuestro estimadísimo Finca el Carril Valeria por su suavidad y ligereza. También podéis acompañar esta receta con los otros dos vinos blancos de la Bodega: Corazón Loco Blanco y Finca el Carril Blanco.

Maridaje Navidad Bodega Iniesta
Fuente: Recetasdemama

Almejas a la marinera
Seguimos con los moluscos para Navidad. En esta ocasión nuestra propuesta es, sin duda, Corazón Loco Blanco o Finca el Carril Blanco. Aunque si el vino blanco no os acaba de convencer, Corazón Loco Rosado puede ser una buena alternativa para acompañar esta gran receta tradicional gallega.

Maridaje Navidad Bodega Iniesta
Fuente: Unodedos

Lombarda braseada con manzana
La col lombarda cocida es un plato tradicional de Navidad en las mesas madrileñas. Esta receta con aromas navideños combina a la perfección con nuestro afrutado Corazón Loco Blanco, la ligereza del Finca el Carril Blanco y el equilibrio logrado con nuestro Valeria.

Maridaje Navidad Bodega Iniesta
Fuente: Directoalpaladar

Clásico turrón de chocolate crujiente
El postre más dulce de las Navidades debe ir acompañado de nuestro Dulce Corazón Blanco o Rosado. El vino dulce perfecto para postres que complementará los toques dulces con frescor.

Maridaje Navidad Bodega Iniesta
Fuente: Galeteria

Bombones sencillos de mazapán
Una buena alternativa para los que el turrón no les convence son los bombones de mazapán que pueden ir acompañados con pequeños sorbos de nuestros vinos más suaves y dulces: Dulce Corazón Blanco o Dulce Corazón Rosado. Perfectos para vuestros postres navideños.

Maridaje Navidad Bodega Iniesta
Fuente: Directoalpaladar

Y no olvidéis cocinar vuestras recetas y aliñar vuestros platos con nuestro aceite de oliva virgen extra, el Corazón Loco Óleo!
¡Buen provecho y felices fiestas!