5 beneficios de tomar una copa de vino al día

Tras las Navidades, que mejor manera de retomar la dieta equilibrada que con una copa de vino al día. Si aún no conoces las ventajas de hacerlo, aquí os las explicamos

Tras unos días de copiosas comidas navideñas toca retomar la rutina y con ella la dieta equilibrada. Para muchos el comienzo del año significa empezar nuevos retos, entre ellos el de lograr llevar a cabo una dieta sana que contrarreste los excesos propios de estas fechas. En Bodega Iniesta queremos poner nuestro granito de arena y colaborar en mejorar nuestra dieta.
Como grandes amantes del vino y expertos en la materia, nos encanta complementar la dieta mediterránea con nuestros caldos elaborados con pasión y cariño. En los últimos años, numerosos estudios científicos han demostrado que existe una serie de beneficios que combinados junto a verduras, frutas y proteínas son capaces de hacernos adelgazar, mejorar nuestra salud cardíaca o reducir ciertos tipos de cáncer.
El vino, precisamente, es uno de los alimentos que, tomados con moderación, pueden favorecer nuestra salud. Veamos cinco de las ventajas que el vino tinto produce según Sabor Mediterraneo:
1. Prevención de enfermedades cardiovasculares: Reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular dado que aumenta el nivel de lipoproteínas de alta densidad HDL (colesterol bueno) en la sangre. Además evita la formación de coágulos mejorando la circulación de la sangre.
2. Tiene una acción antibacteriana y antihistamínica.
3. Agilidad Mental. Ayuda a conservar la agilidad mental. Alrededor de 70 estudios demuestran que el consumo moderado de vino mejora el funcionamiento del cerebro y previene la demencia. Esto se debe a la cantidad de antioxidantes.
4. Reduce riesgo de cáncer. El vino tinto ayuda a reducir el riesgo de cáncer de pulmón en hombres que son fumadores y bloquea el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama. Esto es debido al resveratrol, un componente del vino que frena los efectos del estrógeno.
5. Antiedad. Contiene vitaminas que combaten el envejecimiento.
No hacen falta excusas para tomar una copa de vino al día si, además de bueno, es saludable. ¿Te hace una copita de nuestra Bodega?