El vino blanco más especial de Bodega Iniesta, Finca el Carril Valeria, fue premiado con el distintivo ‘Selección de Oro’ en la gala de entrega de los premios Gran Selección 2014 de Castilla la Mancha,  la cual reconocía a los mejores productos de la región.


Las categorías eran las siguientes: vino; queso; aceite de oliva virgen extra; jamón serrano; cordero manchego; carne de caza; ajo morado de Las Pedroñeras; berenjena de Almagro; azafrán de La Mancha; melón de La Mancha y miel.
¡Estos premios son otorgados después de una selección de los productos mediante una cata a ciegas que realizan expertos. Las categorías de premios son:
Premio Gran Selección: Al mejor de cada uno de los productos contemplados en la convocatoria.
Premio Selección Oro: Al mejor vino y queso dentro de cada subcategoría.
– Premio Selección Plata: En las subcategorías en las que se hayan presentado más de 20 muestras.

Nuestro vino Finca el Carril Valeria recibió el premio Selección Oro en la categoría de vinos blancos. Finca el Carril Valeria es un vino blanco fermentado durante 5 meses en barricas de roble Francés. Un vino elaborado con la variedad Chardonnay que destaca por su complejidad, estructura y gran intensidad aromática.

FICHA TÉCNICA: FINCA EL CARRIL VALERIA

Fermentación
Fermentación en barrica de roble francés de 300l. Breve maceración prefermentativa después de paso por “Boreal” a 5ºC. 15 días con levadura seleccionada con temperatura controlada.
Cata
Vino elaborado con la variedad Chardonnay. Nace de la pasión y trabajo de la familia Iniesta-Luján, resultado de la selección de sus mejores uvas. Ha fermentado en barricas de roble francés, aportándole a la elegante Chardonnay cuerpo, untuosidad, complejidad y estructura, sumándose una gran intensidad aromática a flores blancas y frutos de hueso.
Maridaje
Perfecto con quesos de pasta blanda y curados, ahumados, patés, carnes blancas, arroces y pescados de salsa suave.
Recomendaciones
Conservar a temperatura constante e inferior a 16ºC. Humedad de 70-75% y oscuridad. Temperatura de servicio: 6ºC.
Presentación
Botella bordelesa élite verde musgo de 75cl. Corcho natural flor. Caja de cartón de 6 botellas.
Otros Premios
Bacchus 2012 Oro
Bacchus 2013 Plata

Es un orgullo para nosotros recibir este premio por el  tiempo y esfuerzo que dedicamos en mejorar nuestros vinos. ¡Gracias a vosotros todo esto es posible!