Bodega Iniesta presenta los nuevos quesos Corazón Loco

Bodega Iniesta sigue creciendo año tras año gracias al esfuerzo y a la pasión con la que trabajamos. Este verano comenzamos una nueva aventura añadiendo el queso a nuestra oferta de productos. Nos enorgullece presentaros la nueva variedad de quesos Corazón Loco, los cuales están curados con nuestros vinos tintos y blancos de la gama Corazón Loco. Junto con el vino y el aceite completan la familia de productos de Bodega Iniesta.

A pesar de que el objetivo de Bodega Iniesta siempre ha sido siempre satisfacer a todos los amantes del vino, hace ya dos años se presentó la primera gama aceites Corazón Loco. Ahora Bodega Iniesta se atreve también en el mundo de los quesos con 5 tipos de quesos de la gama Corazón Loco.
La Radio Televisión Castilla-La Mancha emitió un reportaje sobre los quesos y aceites de Bodega Iniesta, a continuación tenéis el vídeo:

  • Corazón Loco Semicurado Artesano

Este queso semicurado artesano tiene un aspecto algo granulado y mantecoso, con un color que va del blanco-amarfilado al amarillo. Con un sabor equilibrado y aroma de oveja, tiene presencia de ojos pequeños desigualmente repartidos.

  • Corazón Loco Curado en Romero

Queso Curado en Romero con una forma firme y compacta. Al paladar es un poco mantecoso. Sus hojas de romero junto con el color marfil amarillento le dan un aspecto apetecible. De sabor intenso, persistente con aromas aportados por el romero.

  • Corazón Loco Tierno

Queso tierno de Oveja, con un aspecto blanco limpio, destaca por su sabor fresco. Queso ideal para tomar con mieles, mermeladas o azúcares. Perfecto complemento de nuestro vino Dulce Corazón.

  • Corazón Loco Curado Artesano

Con una forma firme y compacta este queso curado artesano, destaca por su intenso sabor y su olor característico. Queso ideal para tomar con vinos tintos. Con un periodo de curación de 100 días este queso es ideal para los amantes de los sabores intensos.

  • Corazón Loco Curado en Manteca

Queso de sabor profundo característico de la leche de oveja y regusto a manteca, de color blanco marfil con pequeños ojos repartidos por toda la superficie. Su intenso sabor y aroma lo definen como un queso maduro que combina muy bien con vinos con crianza en barrica.

  • Corazón Loco Curado en Vino Tinto/Blanco Corazón Loco

Queso especialmente indicado para el amante del vino y del queso, ya que el proceso de curación se ha realizado con vino tinto y vino blanco Corazón Loco. Un queso especialmente elaborado para Bodega Iniesta, que destaca por sus aromas y sabores intensos.

MARIDAJE: VINO Y QUESO

No existe una “regla del maridaje” del vino con el queso, ya que todo es cuestión de gustos y cada comensal tiene su maridaje ideal, pero a nivel general aconsejamos tomar quesos con una curación media alta junto con vinos con una fermentación en barrica mayor a 6 meses.  Disfrutar de los semicurados y tiernos con vinos jóvenes.
Nuestros quesos aún no se comercializan en nuestra web, pero podéis informarlos de donde conseguirlos llamando a nuestro teléfono: 967090650.
CL-OLEO-web
 
 
Aparte de nuestros quesos, también disponemos de aceite de oliva virgen extra Corazón Loco Óleo. Tenéis toda la información aquí.

¡Seguimos creciendo día a día para que disfrutéis con la variedad y calidad de nuestros productos!