¿A qué temperatura servimos el vino rosado?

Aunque siempre apetece una copita de vino rosado… Ahora en verano aún más. Saborear todas sus connotaciones junto a su frescura es uno de nuestros mejores aliados para combatir el calor. Por eso, te contamos cuál es la temperatura ideal para disfrutar al máximo de nuestro rosado. 


Tras nuestro vinómetro de vino tinto y blanco… ¡No podia faltar el vinómetro de vino rosado! De hecho, la temperatura de servicio de los vinos es uno de los puntos clave para lograr un resultado satisfactorio en su degustación. Tal y como hemos comentado en artículos anteriores, a cada gusto una temperatura, pero en Bodega Iniesta queremos ofreceros, de nuevo, un consejo para no equivocarse.

VINO ROSADO

Tal y como también sucede con los blancos, con los rosado debemos tener en cuenta sus propiedades para acertar con la temperatura ideal. Para los rosados más ligeros los expertos recomiendan una temperatura entre 5 y 7ºC mientras que para los que tienen mayor cuerpo la temperatura puede llegar a los 9ºC.
Estamos hablando, pues, de una media de entre los 5 y los 10ºC para poder disfrutar plenamente de los rosados. Como ya os contamos en nuestro vinómetro de vino blanco, es importante que en estos tipo de vinos se sirva una cantidad reducida. De esta manera lograremos evitar que la temperatura de consumo no sea excesivamente alta en el momento de tomarlo.
¡Así que no se os olvide la cubitera, también, para los rosados! ¡Salud!