Andrés Iniesta recibe el premio Quijote

Andrés Iniesta recibe el premio “Quijote” y Vicente del Bosque el premio “Sancho Panza” en el XIX Día Institucional de Fútbol de Castilla-La Mancha


Fuentealbilla, 01 de septiembre de 2015 – La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha concedido al jugador de fútbol Andrés Iniesta el Premio “Quijote” y al seleccionador Vicente del Bosque el Premio “Sancho Panza”, en una gala celebrada el pasado viernes (28 de agosto) en el Museo Ars Natura de Cuenca, con motivo del XIX Día Institucional de Fútbol de Castilla-La Mancha.

El acto –conducido por el periodista Alberto Abril- estuvo organizado por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y en él se proyectó un video en el que se repasaron los momentos más relevantes de la temporada recién finalizada, así como las actividades que viene desarrollando la Federación de Fútbol de la Comunidad. Destacando, entre ellas, la permanencia de equipos como el Albacete Balompié en Segunda División, los ascensos de categoría por parte de varios árbitros, las celebraciones de campeonatos nacionales e internacionales en Castilla-La Mancha y distintos premios a la labor profesional y humana en pro del fútbol manchego al igual que reconocimientos a título póstumo.

Durante el acto, Vicente del Bosque se dirigió a los asistentes para desearles “un buen año de fútbol que comienza este fin de semana”, animando, sobre todo a los más jóvenes, a “sacar de este deporte la parte más bonita y más humana”.
El acto concluyó con la tradicional foto de familia de todos los premiados. A la entrega de premios asistieron Alcalde de Cuenca, D. Ángel Mariscal; el Delegado Provincial de Educación, D. Amador Pastor; el diputado de deportes de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, D. Oscar Pinar Leal; el presidente de la Federación, D. Antonio Escribano; el Presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, D. Vicente Temprado; y los Seleccionadores españoles D. Vicente del Bosque; D. Luis de la Fuente -campeón de Europa Sub-19- y D. Pedro López -vencedor en el Europeo Sub-17 femenino-.
Premio Quijote a Andrés Iniesta Bodega Iniesta
Premio Quijote a Andrés Iniesta Bodega Iniesta Premio Quijote a Andrés Iniesta Bodega Iniesta Premio Quijote a Andrés Iniesta Bodega Iniesta