¿Qué es el Resveratrol?

Descubre las propiedades que tiene el resverastrol, un antioxidante que se encuentra en varias plantas, especialmente en las uvas tintas. ¡Te contamos sus propiedades aquí!


El resveratrol es un compuesto químico natural  (fitoalexina) de la uva negra, y por tanto del mosto y el vino tinto. También se halla en otros alimentos como el chocolate negro, las ostras o las nueces. Las propiedades de este compuesto conllevan una serie de consecuencias positivas para aquellos a los que nos encanta el vino… ¡Leed, leed!

FAVORECE LA MEMORIA Y CONCENTRACIÓN 

Desde hace años, las propiedades para la salud del resverastrol están siendo investigadas profundamente por la ciencia para contrarrestar enfermedades como el cáncer o contra el envejecimiento. De hecho, una de las últimas investigaciones realizadas por la Universidad de Berlín, aseguran que este compuesto natural podría afectar positivamente a la memoria a corto plazo y favorece la capacidad de concentración. 

PROPIEDADES ANTIOXIDANTES

La uva negra ayuda en la prevención del envejecimiento prematuro, por su alta concentración de antioxidantes. Está considerado como un aliado contra el envejecimiento y no solo lo decimos por los hallazgos en el cuidado de la piel. Lo que hace esta sustancia es dar elasticidad en las arterias para que la sangre fluya con más facilidad y las células reciban más aportación de oxígeno, lo que se traduce en un mejor funcionamiento celular y que, como consecuencia, tenga notables efectos antienvejecimiento.

CONTRARRESTA LA FORMACIÓN DE GRASA

Por último, algunos estudios apuntan a que el resveratrol puede colaborar en la perdida de peso. De hecho, este componente natural se encarga de estimular la producción de una hormona denominada adiponectina, que es la encargada de luchar contra la resistencia a la insulina. En consecuencia, esta sustancia se encarga de acelerar el metabolismo y contrarrestar la formación de grasa.
Después de leer las propiedades positivas que tiene el resveratrol… , ¿a quién no le apetece una copa de vino? 😉