Corazón Loco Selección: Vino del mes de Octubre

Ya hemos dejado las vacaciones atrás, volvemos a la rutina y poco a poco comienza a anochecer mucho antes… ¡pero no todo es malo! En Bodega Iniesta aprovechamos esta época del año para desconectar de la larga cone una copa de vino al llegar a casa… con Corazón Loco Selección.


En Bodega sabemos que el momento “selección” del día es llegar a casa y desconectar del mundo… y ¿cómo lo hacemos en Bodega Iniesta? Como no podía ser de otra manera, tenemos una receta infalible para disfrutar aún más de la llegada del Otoño y el frío: disfrutar de una copa de Corazón Loco Selección.
Corazón Loco Selección es un vino tinto crianza complejo y elegante, ya que se han cuidado mucho los detalles en su elaboración. Su coupage compuesto por las variedades Syrah, Petit Verdot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon denotan un gusto sedoso y armónico que daran el toque perfecto a tus momentos “selección”.

DOCE MESES DE CRIANZA EN BARRICA 

Con una puntuación de 88 puntos en la Guía Peñín 2014, este tinto es un perfecto ensamblaje entre aromas y sabores que hacen una auténtica delicia para nuestros sentidos.
Elaborado con las variedades Syrah 30%, Petit Verdot 20%, Tempranillo 40% y Cabernet Sauvignon 10% de nuestros viñedos, procede de cepas que tienen entre 10 y 30 años de edad.
Su fermentación alcohólica se desarrolló en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura a 25 ºC y maceración prefermentativa de 7 días después de su paso por “Boreal” a 10ºC. Crianza de doce meses en barrica de roble 100% Francés (300 litros).

ELEGANTE  

Corazón Loco Selección vino tinto crianza Bodega IniestaDe color rojo picota, aroma muy intenso con recuerdos de frutos rojos muy maduros, notas a vainilla, regaliz, clavo y toffee.
Tiene una boca elegante, que nos vuelve a regalar la fruta y los tostados de la madera de roble Francés, combinados con aromas balsámicos. La posible aparición de precipitados es natural, ya que no está sometido a filtración alguna, indicándonos la calidad y pureza de este vino.

¿CON QUÉ RECETAS PODEMOS MARIDARLO? 

El Corazón Loco Selección es un tinto ideal para acompañar con todo tipo de quesos, carnes rojas y guisos de caza. Para su mayor disfrute, recomendamos conservar este vino a una temperatura constante inferior a 16ºC y servirlo a una temperatura de 18ºC.
Os proponemos algunos platos con los que podéis maridar este vino tinto crianza:

  • Chuletón de buey a la brasa
  • Perdices Estofadas y escabechadas
  • Tojunto manchego
  • Surtido de quesos manchegos curados

¡EN OFERTA TODO OCTUBRE!

Podéis consultar todos los detalles sobre el Corazón Loco Selección accediendo a su ficha técnica en nuestra web. Durante el mes de Octubre, hemos seleccionado Corazón Loco Selección como el vino del mes y, por ello, podéis encontrarlo con un descuento especial del 10% en nuestra tienda online y con el envío gratuito en el pack de 6 botellas.
¡Un vino tinto sublime, que hará las delicias de los paladares más selectos!