Menú afrodisíaco para San Valentín

Llega el 14 de Febrero y como todos los años, queremos mostraros nuestra faceta más romántica. Y es que a todo el mundo le gusta sentirse querido y deseado. Es por ello, que para disfrutar de este día con mucha más intensidad, os proponemos un menú afrodisíaco acompañado de buen vino. 


El 14 de Febrero es un día señalado en el calendario como uno de los más románticos del año. Y para celebrar de una buena cena en pareja, os proponemos un menú afrodisíaco para que podáis acompañarlo de nuestros maravillosos vinos.

APERITIVOS

¿Empezamos? Para calentar motores… ¿Qué os parece empezar con unas deliciosas almendras? Si, si. ¡Almendras! Este fruto seco contiene vitaminas del grupo B que estimulan la producción de serotonina, la hormona el bienestar; zinc que mejora la respuesta sexual y por último y no menos importante vitamina E, que ilumina la piel y protege el corazón. ¡Genial para comenzar nuestro delicioso menú! 😀
Pero no vamos a comer almendras sin beber nada ¿no?  Aquí es donde entra en juego nuestro delicioso vino tinto. Y es que diferentes estudios afirman que el vino tinto aumenta el deseo sexual de la mujer y aumenta los niveles de testosterona en los hombres. Pero os recomendamos medir el consumo de vino, ya que os relajará y os hará disfrutar de una noche increíble.

ENTRANTES

El mejor entrante para una noche romántica son las ostras. Ese molusco que posee unas propiedades afrodisíacas envidiables. Y es que una copa de vino blanco con unas ostras ya de por si os puede llevar ¡al mismísimo paraíso! Por eso os proponemos una receta sencilla e infalible para esta noche: ostras crudas con un poco de limón o en su defecto ostras en salsa verde… ¡yummy!
Pero no sólo de mariscos vive la noche de San Valentín. Para los que no disfrutan con las ostras, tenemos el recambio perfecto. Os proponemos una crema de verduras. Sí, habéis leído bien, ¡crema de verduras! Y es que las espinacas, zanahorias, calabazas, cebollas, etc… tienen unas propiedades antioxidantes y antiestrés que cuidan el corazón y os ayudarán a pasar una velada relajados y libres de cargas… ¿Os animáis con la crema? 🙂

PLATO PRINCIPAL

Para muchos, con los aperitivos y los entrantes ya es suficiente, pero los hay que necesitan recargar energía para toda la noche (por lo que pueda venir 😉 ) y es por ello por lo que os proponemos un plato principal muy ligerito con el que no fallaréis: salmón a la mostaza.
Los pescados contienen grandes cantidades de omega 3. Este ácido graso es perfecto para despertar las hormonas, además de aumentar los niveles de dopamina en el cerebro.
Para los que améis la carne por encima de todas las cosas tenemos una alternativa para vosotros: solomillo con chile y mango. Un plato rico en zinc que mejora los niveles de testosterona en los hombres y ayuda a la lubricación en la mujer. Al añadir chile a la ecuación, ganamos todos. Y es que el chile contiene capsaicina que es un químico que estimula la buena circulación sanguínea y mejora la sensibilidad nerviosa favoreciendo la excitación. ¡Picante picante!
Y para el plato principal… os proponemos una copita de ¡nuestro blanco con más corazón! Corazón Loco Blanco con notas frutales y con una entrada suave y agradable, predominando la fruta tropical. Final largo, postgusto cítrico. 

POSTRE

Por último y no menos importante, tenemos el plato estrella de la noche. El plato que dará mucho “juego” a la noche. Un plato que combinado con una copa de Corazón Spumante o de Dulce Corazón os elevará al cielo: fresas con chocolate.
Un postre muy sencillo pero igualmente romántico y excitante. Las fresas son afrodisíacas porque estimulan las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Pero al estar acompañadas de chocolate, que estimula la producción de endorfinas y serotonina, se convierten en un dúo difícil de igualar en una noche tan especial.
Esperamos que os ayudemos a pasar la noche más romántica del año 😉 Y ya sabéis que no pueden faltar en vuestro menú nuestros vinos románticos.
¡Brindemos por el amor! ¡Chin chin!