Bodega Iniesta patrocina en el Auditorio de Fuentealbilla un ciclo de conciertos de piano con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.

Esta mañana se presentaba en rueda de prensa un ciclo de conciertos para la temporada cultural Otoño 2017 organizada por el Ayuntamiento de Albacete en colaboración con el Ayuntamiento de Fuentealbilla y la Banda Sinfónica Municipal de Música de Albacete. Bodega Iniesta patrocinador oficial de la programación de Fuentealbilla, estuvo presente en la presentación por su compromiso con la Cultura en el pueblo natal del futbolista Andrés Iniesta.

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete es la única formación musical estable totalmente profesional de nuestra región y cuenta entre sus objetivos la realización de conciertos al más alto nivel para difundir el repertorio clásico. El Ayuntamiento de Fuentealbilla ha tenido siempre una colaboración muy estrecha con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete por su implicación en la difusión de la música con piano con los ganadores cada año del Concurso Internacional de Piano “Ciudad de Albacete” organizado por Juventudes Musicales. Eventos en Fuentealbilla que han sido posibles gracias a la adquisición en 2008 de un piano de cola con una donación económica que realizó Andrés Iniesta a su pueblo natal y que ha permitido realizar conciertos impensables en un municipio de menos de 2000 habitantes.

Bodega Iniesta ha sido desde sus inicios patrocinador oficial de la programación del Auditorio de Fuentealbilla, una colaboración público-privada que se ha intensificado en estos últimos años con nuevas propuestas de difusión cultural. Por un lado con eventos coordinados juntamente con el Ayuntamiento de Fuentealbilla y realizados en la propia Bodega como el concierto de Flamenco Brothers que tuvo lugar el pasado 15 de octubre con una ocupación total del aforo. Y, por otro lado, la posibilidad de que los enutoristas, que deciden elegir Bodega Iniesta para descansar viviendo una experiencia inolvidable entre viñedos en nuestras casas rurales, puedan asistir sin coste adicional a los espectáculos que se realizan en el auditorio. Esta nueva colaboración, que ha nacido bajo el lema “QUE SE ABRA EL TELÓN: Duerme entre viñedos y te invitamos al Teatro” espera ser también un reclamo turístico y cultural.

Bodega Iniesta se siente orgullosa de formar parte de este gran proyecto Cultural del Ayuntamiento de Fuentealbilla que permite acercar la cultura a los habitantes de municipios tan pequeños como Fuentealbilla y posibilita a empresas privadas como Bodega Iniesta la ofrecer experiencias culturales adicionales del máximo nivel.

Un ambicioso ciclo de 8 conciertos (4 en Fuentealbilla y otros tantos en Albacete) durante el Otoño 2017 y la Primavera 2018 serán los protagonistas de este ciclo presentado hoy. En ellos intervendrán pianistas ganadores del concurso “Ciudad de Albacete” como: Antonio Bernaldo de Quirós, Paulina Dumanaite, Carlos Marín y quien resulte ganador en el Concurso de este año.

El ciclo ha sido presentado por los concejales Federico Pozuelo y Juan Ramón Pardo  de Albacete y Fuentealbilla respectivamente, Agustín Peiró, Presidente de Juventudes Musicales de Albacete, Miguel Vidagany, director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y Sonia de la Banda responsable de comunicación de  Bodega Iniesta.