El proyecto surgido de la iniciativa de ampliar los servicios que Bodega Iniesta ofrece a los enoturistas verá la luz en un futuro próximo.

Ana Carro Rossell, presidenta, junto a otras tres vocales de la Asociación Española de Museólogos, Ana Mª Robles, Ana Velasco y Mª José Suarez han visitado Bodega Iniesta en respuesta a la petición de colaboración y asesoramiento para el planteamiento y diseño de un nuevo proyecto. La Asociación Española de Museólogos, también conocida por sus siglas A.E.M, es una entidad cultural no lucrativa creada oficialmente en 1993 y apoyada por diferentes empresas, instituciones y particulares que colaboran y participan activamente en el cumplimiento de su misión. La Asociación que se creó con el fin de llenar el vacío existente en el mundo de la Museología y ofrecer un servicio necesario para los museólogos y la sociedad en general, tiene como misión principal divulgar los principios de la Nueva Museología, favorecer su relación con la sociedad, y mejorar la gestión de estas instituciones acorde a su crecimiento actual y futuro.

El incremento en los últimos años del número de personas interesadas en visitar la bodega, el gran auge y recibimiento que han tenido nuestras casas rurales para disfrutar del descanso entre viñedos y los sitios de interés turístico en entornos naturales alrededor de estas tierras de la Manchuela hacen plantearse nuevas alternativas de turismo rural entorno al mundo del vino con experiencias interesantes para ofrecer a los enoturistas.

Las obras de ampliación realizadas en Bodega Iniesta en los últimos años han permitido la reestructuración de la bodega para construir espacios e instalaciones adicionales, uno de ellos creado específicamente con el objetivo de albergar un museo dentro del entorno de la bodega. Piezas de particulares y antiguas bodegas para la elaboración artesanal del vino, objetos vinculados al mundo de la enología, junto a un gran número de objetos personales de la colección privada de Andrés Iniesta vinculados directamente con su profesión futbolística, son el punto de partida para la elaboración de este proyecto, que fusionará a la Familia Iniesta Luján con la tradición, la cultura y el deporte.

Los museos hoy en día tienen una gran importancia en el desarrollo de la sociedad y además de proporcionar un equilibrio entre tradición y modernidad son un recurso imprescindible en el uso constructivo del ocio. Así Bodega Iniesta ampliará sus servicios para ofrecer a los enoturistas nuevas instalaciones que les permitan disfrutar de su tiempo libre en lo que será el Museo de Bodega Iniesta.