Más de dos horas de retransmisión en directo en tmall.com ha servido para promover los vinos de Bodega Iniesta en la antesala del día del Soltero en China, un fenómeno online que bate records de ventas en el mundo.

 

Desde las 8 horas de esta mañana de otoño un equipo de la empresa tmall.com ha estado retransmitiendo en directo un programa emitido desde Bodega Iniesta.

Tmall es una web de venta multiproducto que pertenece a la misma compañía que el gran gigante asiático de la compra-venta Alibabá, y que se ha convertido en todo un fenómeno en China como una gran plataforma de lanzamiento para productos y marcas internacionales. Un portal donde Bodega Iniesta está presente en el mundo asiático con la comercialización de sus productos a través del agente exclusivo en China Hanfu Trading.

Mañana 11 de noviembre (11/11) es el día del Soltero en China. Este día que surgió como alternativa al Día de San Valentín, se ha transformado en una jornada de estímulo al consumo, con ventas digitales que mantienen a los chinos pegados a sus pantallas o teléfonos móviles para conseguir las mejores ofertas o promociones.

Como antesala a ese día de locura de compras online, Tmall ha retransmitido en directo un programa desde Bodega Iniesta de más de dos horas de duración. Un publirreportaje sobre la historia de la Bodega donde los seguidores chinos han podido conocer en profundidad esta joven compañía. Comenzando por una presentación de nuestros vinos y una explicación detallada de la composición y maridaje de cada uno ellos, nuestro enólogo Héctor Martínez ha realizado un recorrido por las diferentes variedades de vinos blancos, tinto y rosados prestando especial interés a los más de 70 premios que los vinos de Bodega Iniesta han recibido a lo largo de la todavía temprana edad de la Bodega que en septiembre cumplía 7 años. Algunos detalles curiosos como el olor peculiar a piruleta que desprenden las pegatinas de nuestros vinos Dulce Corazón Loco han sorprendido a los presentadores y los seguidores de este evento.

Bajo las directrices de Bao, el presentador del programa, el recorrido por las instalaciones iba incrementando el número de seguidores. Otros dos miembros de la empresa que gestiona Tmall, Xu y Pan, acompañaron a las cámaras en su recorrido por todo el proceso de producción del vino, desde la sala de recepción de la uva y la sala de producción, hasta el dormitorio de los vinos, lugar donde las barricas de roble envuelven los litros de vinos finalizando su proceso de envejecimiento y crianza. Los amplios conocimientos del presentador Bao sobre enología se han convertido en una clase magistral online sobre el proceso de elaboración y crianza del vino, la historia de los cambios que se han producido en los últimos años en los procesos de elaboración mostrados a través de piezas museísticas propiedad de la Bodega, y la peculiaridades de los vinos de esta zona de la Manchuela.

El recorrido del programa ha centrado parte de la emisión mostrando objetos que forman parte de la colección privada de Andrés Iniesta que se encuentra de forma permanente en la Bodega. Desde objetos personales de Andrés Iniesta de sus primeros torneos disputados cuando sólo era un niño, hasta las réplicas de las copas conseguidas por Andrés en los mejores torneos futbolísticos del mundo, como la copa del mundial 2010, captaron la atención de las cámaras para mostrar en directo a la población china detalles del palmarés de Andrés Iniesta.

Alejandro Esteban, uno de los gerentes de la empresa Hanfu Trading que mantiene la distribución exclusiva en China de Bodega Iniesta, despedía el programa junto a los presentadores brindando con una botella de nuestro vino Corazón Spumante Rosado que estrenará imagen en las próximas fechas.

Esperemos tener en breve los resultados de venta de esta campaña promocional de los vinos de Bodega Iniesta en China, un mercado cada vez más exigente con los productos enológicos que permite un gran posicionamiento de todos nuestros vinos en este gran mercado internacional.