Bodega Iniesta en colaboración con la empresa AgroKaam y en su compromiso con ampliar los servicios que presta para sorprender al nuevo enoturista, se ha embarcado en un nuevo proyecto virtual para ofrecer una experiencia inmersiva dentro del universo del vino. 

 

El Proyecto Realidad Virtual y Realidad Aumentada para el Enoturismo de Bodega Iniesta, está enmarcado dentro del Programa Innova-Adelante de Castilla la Mancha a través de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Esta aventura tan especial transportará a los visitantes  de Bodega Iniesta a los espacios y momentos más significativos que se viven durante todo el proceso de elaboración de nuestros vinos pasando de ser espectadores a protagonistas.

Este proyecto ha tenido su apogeo durante todo el periodo de vendimia, del que se ha nutrido de imágenes en vivo y en directo y que permitirán al visitante realizar un viaje en el tiempo y en el espacio con sensaciones en 360 grados de los procesos de transformación por los que pasa la uva hasta convertirse en nuestros más preciados vinos.

Ofreceremos una App en Android y en IOs y que nos permite que cualquier cliente ubicado en cualquier lugar del mundo pueda conocer nuestra Bodega. De esta manera, hemos ampliado nuestro ratio de zona de forma exponencial ya que cualquier persona podrá ver de una forma innovadora y única Bodega Iniesta.

Con este tipode visita única, pretendemos superar las expectativas de nuestros visitantes e impactar de forma decisiva para que realice la adquisición de nuestros vinos. Asimismo con la app, se podrá realizar un seguimiento y fidelización de nuestros clientes, aumentando nuestro público objetivo en todo el mundo.

Nuestro objetivo, es ser la primera Bodega de Castilla la Mancha que lleve a cabo el concepto del turismo del vino como una actividad turística principal e imprescindible. Por el momento, somos la primera bodega de Castilla la Mancha y la única que ofrecerá una experiencia indescriptible, especial e innovadora en la visita de aquellos que quieren saber más sobre la elaboración del vino insitu.

El visitante virtual en Bodega Iniesta disfrutará de experiencias únicas que le permitirán acceder a cada rincón de la bodega interactuando en un contexto diferente. Acercarse al punto de interés hasta donde desee o rotarlo a su antojo le hará descubrir un detalle distinto en cada ocasión. Incluso podrá visitar lugares no accesibles y disponer de información de las diferentes partes de tu proceso y producto.

Bodega Iniesta, mejora en innovación para conseguir la perfección en el producto final.

Gracias a la utilización de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada en Bodega Iniesta, los efectos e impactos se van a poder multiplicar.

Este proyecto se basa en la captación de clientes, otorgándoles una experiencia única, llena de opciones y servicios. Las posibilidades que permite este proyecto, marcará la diferencia de valor añadido en el mundo del enoturismo de Bodega Iniesta.