El jugador del FC Barcelona y de la Selección Española de futbol ha presentado en el Fairmont Rey Juan Carlos de Barcelona la nueva referencia Corazón Spumante Moscato.   

Un año más, Bodega Iniesta sigue trabajando en la innovación y producción de vinos espumosos cuidando con tradición y esmero todos y cada uno de los detalles de este nuevo Corazón Spumante Moscato. Dulce, elegante y muy ligero en boca. Así presentamos nuestra nueva referencia en Barcelona.

 

ACTO DE PRESENTACIÓN

El acto comenzó con Agustín Lázaro, Director-Gerente de Bodega Iniesta, detallando datos de producción, ventas y evolución de Bodega Iniesta en el mercado tanto nacional como internacional. Asimismo ha explicado el gran trabajo de investigación que ha venido desarrollando Bodega Iniesta por innovar y elaborar vinos que encajen dentro de los cambiantes gustos del mercado.

Seguidamente Héctor Martínez, enólogo de Bodega Iniesta, explicó la metodología de la elaboración de Corazón Spumante Moscato, destacando la calidad del espumoso dulce elaborado con la variedad Moscatel de Alejandría. En su intervención José Antonio Iniesta destacó el gran equipo técnico de Bodega Iniesta, elogiando la labor de Héctor Martínez así como la de Rafa Orozco, asesor técnico de Bodega Iniesta.

Andrés Iniesta cerró la presentación destacando la gran labor, ilusión y esfuerzo de la familia y trabajadores por el continuo trabajo y evolución de su Bodega. Añadiendo que este nuevo producto Corazón Spumante es el fiel reflejo de un trabajo elaborado para poder trasladar al mundo las características de nuestra tierra, y sus variedades tradicionales con la máxima expresividad y calidad de toda su riqueza.

 

CORAZÓN LOCO MOSCATO: Características

La elección del método Charmat para elaborar Corazón Spumante Moscato, se hace para resaltar el carácter de las variedades de uva que componen este vino espumoso.

Mediante esta metodología elaboramos los vinos espumosos Corazón Spumante realizando dos fermentaciones, al igual que sucede en el caso de otros espumosos más conocidos como son los Cavas o los Champagne, pero diferenciándonos de estos, ya que la segunda fermentación se desarrolla en un depósito de gran tamaño conocido como autoclave, siendo esta la principal diferencia de elaboración respecto a los Cavas o el Champagne, en los que la segunda fermentación se desarrolla en botella.

El porqué aplicamos esta técnica de elaboración es, en primer lugar, la búsqueda de diferenciación, ya que queremos elaborar un vino espumoso con personalidad propia a partir de nuestras variedades. En segundo lugar, y el más importante, porque gracias a esta técnica conseguimos obtener unos espumosos de calidad que respetan mejor la tipicidad de la uva, y por consiguiente el carácter y la identidad de nuestra tierra.