Bajo el nombre de “SENSACIONES  A 360º” la nueva experiencia de enoturismo de Bodega Iniesta estará en pleno funcionamiento próximamente.

Bodega Iniesta en colaboración con la empresa de innovación tecnológica AgroKaam Innovación han dado los últimos matices a la nueva APP que se ha desarrollado para fomentar el enoturismo y la difusión de la cultura del vino  a través de nuevas tecnologías de realidad virtual. El nuevo proyecto se encuentra enmarcado dentro de concesión de Ayudas que proporciona la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha con su Programa de Ayudas Innova-Adelante cofinanciado mediante el Programa Operativo Regional  FEDER 2014-2020 .con el objetivo de fomentar las inversiones estratégicas en innovaciones que redunden en el crecimiento económico de la región.

Esta mañana, Agustín Lázaro Cabañero, gerente de Bodega Iniesta, junto a miembros de la dirección de AgroKaam recibían a Javier Rosell Pérez, Director General de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, junto a Jesús Oliver Sánchez, Jefe de Servicio de Seguridad y Salud Laboral en Albacete, para mostrarles el nuevo proyecto y que pudieran experimentar las mismas sensaciones que descubrirán los enoturistas.

La nueva herramienta desarrollada por AgroKaam innovación está formada por una APP con 5 funcionalidades diferentes que varían desde la posibilidad de conocer el proceso de elaboración del vino en cualquier época del año, mediante videos de Realidad Virtual, hasta la posibilidad de hacerse una foto con Andrés Iniesta en un photocall gracias a la Realidad Aumentada. La experiencia Sensaciones a 360º apoyada en Realidad Virtual ofrece una experiencia inmersiva dentro del universo del vino transportando a los visitantes a los espacios y momentos más significativos que se viven en la bodega durante todo el proceso de elaboración de nuestros vinos y pasando de espectadores a protagonistas. Una forma de enriquecer la vista a nuestras instalaciones mediante una diferenciación de la oferta de enoturismo habitual, ofreciendo unos contenidos de gran calidad y mucha novedad tecnológica.

La propuesta, que incluye vídeos con tecnología 360 para ser visualizados con gafas de realidad virtual, permite al enoturista disfrutar de una espectacular experiencia espacio temporal en 360 grados y que vincula directamente al visitante con la bodega y su entorno en pleno funcionamiento en cada una de las salas y estancias de nuestras instalaciones. Así lo han podido comprobar hoy Javier Rosell y Jesús Oliver cuando han vivido en primera persona la experiencia de conocer la Bodega y todo el proceso de elaboración del vino con las gafas de realidad virtual. Su visita ha finalizado con la cata de uno de los espumosos de Bodega Iniesta, Corazón Spumante Rosado que con sólo un poco más de un año en el mercado ya ha cosechado varios premios a nivel nacional e internacional.

El proyecto, que también ha sido seleccionado por la Asociación Española de Enoturismo para su publicación “Las mejores experiencias de Enoturismo”, estará disponible a pleno rendimiento para los enoturistas durante el mes de Febrero, donde las novedades sorprenderán incluso a los niños.

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