Jueves lardero o jueves “gordo”… ¿lo conoces? Se trata de el jueves anterior al domingo de carnaval… Como su propio nombre indica, ese día existe la costumbre de comer abundantes embutidos de tocino y carne de cerdo.


¿Te animas a celebrar jueves lardero con nosotros? Antes… ¡Te contamos su origen y tradición!

ORIGEN Y TRADICIÓN DEL JUEVES LARDERO

En algunas comunidades autónomas optan por comer tortillas y butifarras con huevo y de hecho es conocido el refrán “en jueves lardero, chorizo entero”. En Albacete este jueves se convierte en “el día de la mona”. Es un día en el que se consume el típico “hornazo”, un bollo con un huevo cocido en el centro que también es común en Andalucía.
Pasada una semana del jueves lardero, tiene lugar el Miércoles de Ceniza que indica el inicio de la Cuaresma cristiana. Se cree que el origen de esta festividad proviene de la Edad Media cuando la población aprovechaba el jueves a comer en abundancia para preparar el inicio de los 46 días de “preparación espiritual” para Pascua.

¿MARIDAMOS JUEVES LARDERO? 

Tenemos el menú perfecto para este jueves. Deliciosos huevos revueltos con patata y chorizo. Deliciosamente… ¡lardero! Y no podía faltar a este manjar… ¡nuestro Corazón Loco tinto! Un vino que en boca resalta su franqueza, recordando todas las sensaciones que encuentras en la nariz. De paso largo, suave y persistente que hace del vino un placer para todos los sentidos.

Y de postre… una deliciosa mona, un bollo dulce de pan horneado con un huevo en el centro con Dulce Corazón Blanco. ¡A disfrutar!

Fuentes: Muyinteresante.com