¿Aún no sabéis que vinos servir en vuestros banquetes de Navidad? No os preocupéis, en Bodega Iniesta os lo ponemos fácil con estas recomendaciones para disfrutar de las comidas y cenas de estas fiestas. ¡Atentos!  

Como es costumbre en estas fechas, nos juntamos con amigos y familiares para compartir una buena comida o una buena cena. Y como bien sabéis, el mejor amigo de las comidas o cenas es el vino.

En Bodega Iniesta queremos ayudaros a elegir los mejores vinos para las comidas o cenas de estas fiestas, y que así disfrutéis de principio a fin con ellas. Desde los entremeses y canapés hasta el brindis final, os traemos la mejor selección para disfrutar de un banquete al completo. ¡Atentos!

CORAZÓN LOCO BLANCO

Comenzamos con un vino perfecto para los aperitivos y entremeses antes del plato principal.

Nuestro Corazón Loco Blanco os aportará el frescor directo desde nuestras viñas hasta vuestros hogares. Y es que este blanco es uno de los vinos estrella de la Bodega, muy aromático, donde predominan aromas a frutas tropicales. Un sabor intenso, fresco y largo.

Perfecto para combinar con mariscos y entremeses en estas fiestas. Y si vuestro plato principal es un buen pescado, no lo dudéis, Corazón Loco Blanco es vuestro vino.

FINCA EL CARRIL HECHICERO

Si os gustan los tintos, podéis servir un crianza como Finca el Carril Hechicero para disfrutar del queso, los entremeses o incluso del plato principal.

Finca el Carril Hechicero es fruto de una gran selección de uvas de entre nuestras mejores parcelas; La Higuera, Finca El Carril y Carril de Iniesta. ¿El resultado? Es más que excelente, premiado con múltiples premios, entre ellos el Gran Oro en el Concours Mondial de Bruxelles. 

Su “magia” mediterránea y la combinación perfecta entre la fruta y su estructura son nuestra debilidad. Además, su paso durante 12 meses por barricas de roble francés hacen que en nariz tenga un toque elegante a toffee y cacao. Su textura carnosa con unos taninos elegantes como resultado de un rendimiento equilibrado en campo, una larga maceración y una cuidadosa crianza.

FINCA EL CARRIL PAOLO ANDREA

¿Vuestro plato principal es una suculenta y jugosa carne roja? Entonces tu vino es Finca el Carril Paolo Andrea.

Finca el Carril Paolo Andrea se distingue por poseer un color rojo intenso y muy concentrado, con reflejos muy vivos. En nariz nos apunta a una fruta roja que se adorna de tostados tofees con un recuardo final de regaliz negro. En boca ataca con potencia, mostrándonos una buena acidez de entrada con un tanino potente. Un vino muy expresivo perfecto para el paladar más exigente.

Se trata de un tinto 100% de la variedad Bobal, tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble Francés y antes de bautizarlo como Paolo Andrea, ya ha recibido numerosos reconocimientos, como su galardón internacional de “Oro” en el Concours Mondial Bruxelles 2015.

DULCE CORAZÓN BLANCO

¡Vamos con el postre! El vino perfecto para el postre, es nuestro Dulce Corazón Blanco, un vino semidulce elaborado con la variedad Moscatel, que marida perfectamente con esos postres dulces y deliciosos.

Dulce Corazón Blanco, procede de cepas que tienen entre 10 y 20 años de edad. De color amarillo pajizo con tonos grisáceos, en nariz resulta muy atractivo, limpio y aromático. Destaca por su complejidad, combinando su carácter frutal con un fondo floral. En boca se muestra elegante y fresco, con un dulzor equilibrado y duradero.

CORAZÓN SPUMANTE ROSADO

¡Brindemos por nosotros! Y como colofón a un gran banquete, no puede faltar un buen brindis, y Corazón Spumante Rosado es un especialista.

Destacando en la copa con su característico color de pétalo de rosa, es un vino espumoso que presenta una burbuja fina y persistente. Corazón Spumante Rosado destaca por su gran complejidad en nariz, con recuerdos a granada y frambuesa. Todo un vino que realza las mejores cualidades de la variedad Bobal. En boca nos encontramos con un equilibrio perfecto entre el nervio que aporta una burbuja muy fina, y la sensación de untuosidad fruto de una larga crianza sobre lías.

ESPECIAL NAVIDAD 

Y si lo que buscáis es un buen regalo, no os perdáis nuestra sección especial para estas fiestas en nuestra Tienda Online. Una selección de estuches y vinos para encontrar el regalo perfecto para esa persona tan especial.

¡Estas navidades brinda con los tuyos con Bodega Iniesta!