La Denominación de Origen Manchuela ha celebrado su 1er Encuentro InstaTrip, celebrado el viernes 18 y sábado 19 de octubre de 2019.

Para ello, han contado con invitados e invitadas del mundo digital que cuentan con interesantes perfiles en la red social Instagram, relacionados con el mundo del vino y la gastronomía.

Los perfiles de Instagram de los mismos, son:

Elena Danilova (@winepictures)
Alfonso Aristegui (@finewine.es)
Francisco Villanueva y José Luis Lluesma (@igersclm)
Manuel Cuadrado y Pablo Nieto (@jovenesporelvino)
Macarena Muñoz (@macarenammr1984)
Álvaro de Miguel (@el_catacaldos)
Yana Markos (@mrksyn)
Ana Gómez (@perfectanino)

Durante la tarde del viernes se realizó la recepción a los invitados e invitadas en el centro de operaciones, situado en Casas Ibáñez (Albacete), donde se realizó una presentación de las principales bondades de la Denominación de Origen Manchuela.

En ella, se destacó la nueva marca, el nuevo concepto estratégico “vino de influencia” y una presentación de cada uno de los invitados e invitadas.

Durante las visitas se ha descubierto la comarca de la Manchuela con sus particularidades en cuanto a paisajes, viñedos, bodegas, gastronomía, etc.
En cuanto a las bodegas, se han dado a conocer las diferentes modalidades que componen la Denominación de Origen Manchuela.

Desde la mas pequeña y tradicional, hasta la mas moderna y mecanizada, pasando por alguna cooperativa, todas ellas han mostrado la gran variedad de vino que se elabora en este privilegiado territorio del sudeste español.

Como sorpresa a los invitados e invitadas, se realizó una visita a uno de los cultivos emblema de la comarca, el del champiñón, en la empresa Champybueno, perteneciente a Champinter, que mostró lo curioso de todas las fases de crecimiento de este producto.

Para finalizar el evento, se realizó una última salida en dirección a Jorquera, para descubrir un elemento característico de la zona como el jaraiz, lugar donde antiguamente se elaboraba vino para consumo propio en tinajas de barro.

Esta visita fue muy especial, ya que el lugar tiene un encanto especial y se conserva en muy buenas condiciones.

De regreso y para finalizar, los invitados e invitadas pudieron contemplar la maravillosa vista de Jorquera desde el mirador. Sin duda, un perfecto cierre, al tratarse de uno de los pueblos mas pintorescos de España.

 

Fuente: Manchuela.wine