Bodega Iniesta recibe 3 galardones en XXX edición de los Premios Gran Selección.

Ayer se celebró en Albacete la entrega de premios Gran Selección 2019. Esta ha sido una edición muy especial donde, coincidiendo con el 30 aniversario de esta gala, Bodega Iniesta ha sido galardonada con 3 premios a sus vinos en diferentes categorías. Los vinos premiados fueron Corazón Loco Rosado con el premio Gran Selección de calidad diferenciada al mejor vino rosado, Finca el Carril Paolo Andrea con Gran Selección 2019 al vino tinto de calidad diferenciada de las añadas anteriores a 2017 y Corazón Spumante Rosado que recibió el premios Gran Selección 2019 al vino de calidad diferenciada como el mejor vino espumoso. 

Los Premios Gran Selección cumplen tres décadas galardonando a los mejores productos de Castilla-La Mancha, fomentando y promocionando la calidad de los productos elaborados por el sector agroalimentario. Siendo sinónimo de excelencia en la calidad, los premios Gran Selección buscan a los mejores, los más destacados, entre todos los productos autóctonos de nuestra región.

Formado por doce categorías que comprenden a productos tan diversos como el vino, queso manchego, aceite de oliva virgen extra, miel, azafrán de La Mancha, jamón serrano, berenjena de Almagro, melón de La Mancha, ajo morado de Las Pedroñeras, cordero manchego, pan de Cruz de Ciudad Real y los productos elaborados de carne de caza, los premios Gran Selección, también otorgan desde el pasado año un galardón a la mejor industria de producción ecológica. Los premios, que desde el pasado martes tienen nombre y apellidos, estuvo presidida por el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luís Martínez Guijarro y ha contado con la presencia de más de 600 personas entre ellas el presidente de la Diputación de Albacete Santiago Cabañero y el alcalde de la ciudad Vicente Casañ.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, destacó la importancia de elegir como sede para esta edición tan especial la ciudad más grande de Castilla-La Mancha, Albacete, como encargada de acoger la entrega estos premios donde “traemos el mejor de los esfuerzos de gente que vive en el medio rural”.

Siguiendo esta línea, en su intervención destacó el reconocimiento a todos los que hacen posible una realidad que “es la nuestra”, en un territorio “diverso”, donde, ha reseñado, “la agricultura y la ganadería tienen un papel fundamental, una historia de siglos” y que son las actividades que “más han ayudado a crear la realidad que hoy tenemos”.

Con estos galardones se premia el esfuerzo de todo un sector que supone el 15 por ciento de la riqueza que se produce en Castilla-La Mancha, y tras los que hay 160.000 agricultores y ganaderos.

Los premios recibidos por Bodega Iniesta en esta edición han sido tres, comenzando por el premio Gran Selección 2019 al vino de calidad diferenciada rosado, recibido por Corazón Loco Rosado, nuestro rosado joven elaborado con la variedad bobal, autóctona de la DO Manchuela. Continuando con el premio Gran Selección 2019 al vino tinto de calidad diferenciada de las añadas anteriores a 2017 lo ha recibido Finca El Carril Paolo Andrea, un vino tinto con crianza en barrica de roble francés de una calidad excelente. Y para finalizar, Corazón Spumante Rosado recibió el premio Gran Selección 2019 de vino de calidad diferenciada como el mejor vino espumoso.

El encargado de recoger los diplomas fue nuestro destacado enólogo, Héctor Martínez, artífice junto al gran equipo de Bodega Iniesta de la elaboración de estos maravillosos vinos.

Estos reconocimientos representan un nuevo respaldo al esfuerzo de la familia  Iniesta-Lujan por llevar a cabo un proyecto de la tierra, de pura tradición y dedicación. Algo que nos une a nuestros orígenes a través del gusto por los buenos vinos. Lo tradicional y lo moderno se unen en la elaboración de unos caldos que suponen una auténtica experiencia para todos los paladares, incluso para los más exigentes.