Llega el frío, la lluvia y menos horas de sol, sin embargo el otoño es una de las estaciones que más nos gusta. Mirar por la ventana con una mantita y una buena copa de vino es un placer del que poder  disfrutar desde el cálido ambiente de casa.  ¿A quién no le apetece una copita de vino para relajarse y entrar en calor después de un duro día de trabajo?

En Bodega Iniesta tenemos una selección de los mejores vinos con crianza en barrica para disfrutar de las tardes otoñales. Con esta selección de vinos, las frías tardes otoñales tomarán un tono más cálido.

Finca el Carril Paolo Andrea

Comenzamos por uno de los vinos con más personalidad y sentimiento dentro de Bodega Iniesta, Finca el Carril Paolo Andrea. Recientemente galardonado con el premio Gran Selección 2019 al vino tinto de calidad diferenciada de las añadas anteriores a 2017.

Este vino se distingue porque  posee un color rojo intenso y muy concentrado, con reflejos muy vivos. En nariz nos apunta a una fruta roja que se adorna de tostados tofees con un recuerdo final de regaliz negro. En boca ataca con potencia, mostrándonos una buena acidez de entrada con un tanino potente. Un vino muy expresivo perfecto para el paladar más exigente.

Se trata de un tinto 100% de la variedad Bobal, autóctona de la Manchuela. Tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble Francés y antes de bautizarlo como Paolo Andrea, ya recibió numerosos reconocimientos, como su galardón internacional de “Oro” en el Concours Mondial Bruxelles 2015.

Corazón Loco Premium

Continuamos con Corazón Loco Premium, un reserva con gran corazón. Elaborado con las variedades Syrah, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon, Corazón Loco Premium representa toda la pasión, esfuerzo, dedicación y amor con el que la familia Iniesta ha trabajado la tierra.

La crianza en barrica de Roble 100% Francés le imprime un carácter único, posibilitando la aparición de precipitados de forma natural, ya que no está sometido a filtración alguna, muestra de la calidad y pureza de este vino.

Con aromas a incienso, cacao, clavo, regaliz y fruta muy madura, este vino tinto desata un torbellino de sensaciones en nosotros. Y es que al beberlo y olerlo, tenemos sensaciones intensas y placenteras.

Finca el Carril Valeria

Valeria es uno de los vinos más queridos y especiales en Bodega Iniesta. Resalta por su larga untuosidad en boca que produce una sensación de equilibrio con un final largo e intenso.

Fermentado en barricas de roble francés, aportándole a la elegante Chardonnay cuerpo, untuosidad, complejidad y estructura, sumándose una gran intensidad aromática a flores blancas y frutos de hueso. Un vino perfecto para disfrutar de las tardes otoñales.

Finca el Carril Hechicero

Hechicero es sorprendente y equilibrado, si aún no lo has probado, te sobran razones para hacerlo. Compuesto de las variedades Tempranillo, Petit verdot, Syrah y Cabernet Sauvignon, Finca el Carril Hechicero es fruto de una gran selección de uvas de entre nuestras mejores parcelas; La Higuera, Finca El Carril y Carril de Iniesta.

El resultado es más que excelente, reconocido con múltiples galardones, entre ellos el Gran Oro en el Concours Mondial de Bruxelles, Finca el Carril Hechicero ha logrado hacerse un hueco en nuestros corazones.

Su “magia” mediterránea y la combinación perfecta entre la fruta y su estructura son nuestra debilidad. Además, su paso durante 12 meses por barricas de roble francés hacen que en nariz tenga un toque elegante a toffee y cacao. Su textura carnosa con unos taninos elegantes como resultado de un rendimiento equilibrado en campo, una larga maceración y una cuidadosa crianza.

¿Sabes ya cuál será tu elección? ¡Entra en nuestra Tienda Online y descubre todos nuestros vinos y disfruta del otoño!