Brinda con burbujas en Navidad

¡Ya ha empezado la cuenta atrás para Navidad! Se acerca una época de celebración y reencuentros con la familia y los seres queridos. En estas fechas repletas de eventos y reuniones sociales, compartir una botella de buen vino en buena compañía ya es todo un clásico.

Tanto si te toca ser el anfitrión, como si eres el invitado, saber acertar con el vino puede ser la clave del éxito. Si vas a servir vino en tu cena o lo vas a llevar como regalo a la cena de un amigo o familiar (y quieres acertar) lo mejor es elegir un vino versátil que pueda adaptarse a cualquier menú.

Recuerda que, seas o no aficionado al mundo del vino, lo que está claro es que en Navidad ¡se brinda con burbujas! Y ahí es donde entran en juego una gran variedad de bebidas espumosas, vinos espumosos y sidras, que se unen a las celebraciones típicas de estas fechas.

En ocasiones tomamos bebidas que ni si quiera son de nuestro agrado solamente para brindar, pero ¿por qué tomar lo de siempre pudiendo abrirse a nuevas experiencias y probar nuevos sabores?

Bajo la denominación de Corazón Spumante, en Bodega Iniesta proponemos una línea de vinos espumosos elaborados con las últimas innovaciones tecnológicas mediante el método “Charmat”. Este método que consiste en una segunda fermentación del vino en grandes cubas de acero inoxidable donde se remueven las levaduras lías, sirve para que vuelvan a entrar en contacto con el vino y le confieran nuevos aromas y sabores.

Nuestras tres propuestas para brindar estas Navidades son:

Corazón Spumante Blanco

Corazón Spumante Blanco, elaborado con la variedad de uva macabeo, presenta una espuma fina debida a la lenta fermentación y la larga crianza sobre lías. Tiene un perfume de flores blancas típicas del Macabeo. Este espumoso armoniza con una amplia variedad de platos, como ensaladas, todo tipo de arroces, mariscos y pescados. Son vinos ideales para acompañar durante el aperitivo, en el desarrollo de la comida e incluso con el postre.

[product id="75451"]
[product id="75453"]

Corazón Spumante Rosado

Corazón Spumante Rosado está elaborado con Bobal, una variedad autóctona de la Manchuela poco conocida y muy singular, que aporta al vino un color pétalo de rosa pálido y aromáticamente recuerda a granada y frambuesa. El frescor ácido con el que se presenta en boca propicia la asociación con pastas, ensaladas, y arroces. Su atractivo tono rosa muy pálido armoniza con mariscos, una gran variedad de entrantes e incluso con deliciosos postres.

Corazón Spumante Moscato

Elaborado con la variedad de uva moscatel tiene un tono amarillo pálido y burbujas finas que ascienden lentamente hacia la superficie transportando los aromas a flores blancas como el jazmín y notas cítricas. La gran complejidad realzada por los aromas amoscatelados hacen de este vino un perfecto acompañamiento para cualquier momento de las comidas, especialmente para todo tipo de postres con la fruta como protagonista y aperitivos.

[product id="75454"]

¿Y tú? ¿Con qué espumosos vas a brindar esta Navidad?

www.bodegainiesta.es