Andrés Iniesta dona 20 camas y material sanitario de protección a los hospitales de Albacete

Andrés Iniesta ha donado 20 camas para la planta que se ha habilitado en el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete para poder ampliar la atención a los pacientes afectados por el Covid-19 y que ya han sido instaladas con la colaboración de los bomberos del SEPEI.

Esta aportación ha sido posible gracias a la gestión del padre de Andrés, José Antonio Iniesta que desde hace varias semanas lleva tramitando la adquisición de los materiales sanitarios y que se ha implicado especialmente para conseguir que llegaran lo antes posible al Hospital de Albacete.

Además de las camas, el futbolista albaceteño ha adquirido material de protección que ya está llegando directamente al Servicio de Urgencias del Hospital General de Albacete, que incluye gel hidroalcohólico, guantes de nitrilo y mascarillas EPI ffP2 que proporcionan mayor protección a nuestros sanitarios que están al pie del cañón.

También se espera que en las próximas horas lleguen rollos de tela impermeable para poder distribuirlo entre todas las personas que están cosiendo batas de calidad para nuestros sanitarios gracias a las solidarias iniciativas locales.

Andrés Iniesta sigue comprometido con su tierra y a pesar de la distancia, está siguiendo de cerca la complicada situación que está atravesando la provincia de Albacete y ha querido aportar su granito de arena en la lucha contra el Coronavirus.

Esta donación se suma a las que ha venido haciendo en los últimos días como la aportación a Cruz Roja bajo la iniciativa #Nuestramejorvictoria que han puesto en marcha Pau Gasol y Rafa Nadal.

Desde Bodega Iniesta queremos comunicar que esta donación se realizó de forma anónima, pero dado que ha llegado a los medios de comunicación después de la publicación de un vídeo por parte de los bomberos del SEPEI, hemos creído conveniente aportar los datos de los que disponemos sobre esta aportación para animar a nuestros vecinos, a las familias afectadas por la pandemia y al personal sanitario de Albacete que está realizando tan encomiable labor.

Después de que se haya difundido la noticia, Andrés ha concedido una entrevista a Radio Marca Albacete en la que confirma su aportación y nos envía un mensaje de fuerza y ánimo a todos.